sábado, 28 de febrero de 2009

Control de lecturas

A partir del segundo periodo parcial, implementaremos un nuevo mecanismo para el seguimiento de nuestras lecturas, a través de la entrega de fichas de trabajo.

El procedimiento que seguiremos es sencillo. Cada vez que asignemos una lectura en clase, deberás entregar el día señalado una ficha de trabajo. Por una cara, anotarás una breve síntesis con la idea principal del texto; si lo deseas, puedes anotar algunas de las ideas secundaras que consideres más relevantes.  Al reverso, redactarás uno o dos párrafos con tu opinión respecto de la lectura; puede tratarse de una reflexión que profundice sobre tu visión en torno a algún elemento de contenido, o puede ser una visión más subjetiva sobre tu interacción con el material en cuestión.

Esta nueva política tiene varias intenciones; la principal, es asegurar que asimilemos el contenido de cada texto con una perspectiva crítica, de modo que —ya sea estando a favor o en contra— podamos emplearlas al momento de argumentar en torno a los temas que estamos estudiando. Este mecanismo te ayudará a llevar un seguimiento más puntual de tus lecturas, de modo que no te atrases y, además, cuando llegue la evaluación del periodo puedas acceder con facilidad a la información necesaria. Finalmente, considero que la entrega de fichas ayudará a hacer la evaluación más justa y más transparente para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario