sábado, 17 de enero de 2009

Lineamientos para entrega de trabajos

Encabezado
En todas tus tareas y trabajos de esta asignatura deberás incluir un encabezado. Éste debe incluir, como mínimo, los siguientes datos: nombre del colegio y nivel académico; nombre de la materia; título del trabajo; nombre completo del alumno; grado y grupo; fecha de entrega.

Por ejemplo:

Colegio Princeton del Pedregal
Preparatoria
Literatura I
Voces narrativas en Pedro Páramo, de Juan Rulfo
Alumno: Ernesto Pérez-Castro Pérez Grado: 5º Grupo: C
Fecha de entrega: 1 de septiembre de 2008


Cuartilla
Una cuartilla equivale a una página de texto escrito con tipografía estándar (por ejemplo: Arial de 11 puntos o Times de 12 puntos), con interlineado de un espacio y medio. El margen debe ir justificado. Siguiendo estos lineamientos, una cuartilla tiene entre 27 y 30 líneas de texto.

Es recomendable emplear algún recurso para distinguir los párrafos del texto. Se recomienda el uso de sangrías en la primera línea de cada párrafo (exceptuando el primer párrafo del texto o de cada apartado). Otra alternativa es emplear un interlineado o espacio mayor entre párrafos.

Las cuartillas deben ir numeradas, ya sea en la parte inferior o superior de la página. Es conveniente aprovechar la herramienta de numeración de los procesadores de textos, para evitar que las modificaciones al texto alteren la numeración.

Bibliografía, citas y notas
Es necesario seguir un sistema uniforme tanto para las referencias bibliográficas finales, como para las citas y notas a lo largo del trabajo. En las referencias bibliográficas, independientemente del sistema elegido, se deberán señalar los siguientes datos: Autor, Título, Editorial, Lugar y Fecha de publicación. En las citas textuales se debe señalar adicionalmente el número de página de donde ha sido extraído el fragmento en cuestión.

Para garantizar la uniformidad en este ámbito, se sugiere utilizar como referente la Guía para Elaboración de referencias Bibliográficas, donde se sintetizan las normas de los sistemas APA y MLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario